Por modelo de Formación Profesional Dual se entiende el conjunto de las acciones que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, y, con ello, conseguir la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

Sabemos que todos los ciclos formativos tienen un módulo obligatorio de prácticas, Formación en Centros de Trabajo (FCT) que se realizan cuando se ha terminado la parte teórica de los dos cursos y tiene una duración entre 380 y 400 horas dependiendo del grado y del ciclo formativo.

Lo extraordinario de la Formación Dual es iniciar ese contacto con las empresas antes de terminar la parte teórica, combinando el tiempo en el centro con la empresa.

En García Broch ofertamos los siguientes proyectos de Dual:

CICLO FORMATIVO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

El alumnado comienza en 2º curso, sobre octubre aproximadamente, yendo tres tardes a las farmacias, donde poco a poco va tomando contacto con almacén, botica, oficina de farmacia, dispensación…y cuando llegan las FCT, ya se ha conseguido la experiencia, conocimiento y soltura suficiente como para aprovechar las prácticas de una manera óptima y acabar la formación con un nivel de competencia lo suficientemente alto como para que en ese mismo instante, si la farmacia tiene necesidad de cubrir un puesto en vacaciones estivales, cuenta con el alumnado de este centro ya que su tiempo con ellos ha sido de 680 horas en lugar de únicamente las 380 que ofrece las FCT.

CICLO FORMATIVO DE EDUCADOR INFANTIL

En cuanto a este ciclo, la formación Dual es muchísimo más amplia ya que procuramos que el alumnado pueda ver la evolución de un niño desde su escolarización por primera vez hasta final de curso. En ese tiempo, el niño ha adquirido hábitos, conocimiento, autonomía…y se puede tener un conocimiento global de la organización de un aula de infantil durante todo un curso escolar, ya que cada momento del año introduce ciertos cambios.

El alumnado de García Broch tiene la oportunidad de ampliar sus prácticas a un total de 1.485 horas si opta por hacer los dos cursos en modalidad Dual.

Una experiencia única y unas aportaciones extraordinarias.